
Tamano del texto
Warren Buffett. Paul Morigi / Getty Images para Fortune / Time Inc
Warren Buffett es, en el fondo, un inversor de valor. La actividad de inversión reciente de Berkshire Hathaway, incluida la compra de más de $ 4 mil millones en acciones de HP, lo ilustra.
Mucho se ha dicho a lo largo de los años sobre la transformación de Buffett de un inversionista de gran valor al estilo de su mentor Benjamin Graham a uno que reconoció el valor de grandes franquicias como Coca-Cola (ticker: KO) y pagaría por ellas. . “Es mucho mejor comprar un negocio maravilloso a un precio justo que un negocio justo a un precio maravilloso”, dijo Buffett.
Pero cuando se trata de inversiones reales, a Buffett generalmente le gusta comprar cosas a bajo costo.
HP (HPQ) es un comercio justo a un precio barato. Berkshire Hathaway (BRK. A, BRK. B) pagó aproximadamente nueve veces las ganancias por acción proyectadas para 2022 por su participación del 11% en el fabricante de computadoras personales, impresoras y suministros de impresión.
La noticia de la compra de Berkshire, revelada el miércoles por la noche, impulsó las acciones de HP en un 15% el jueves a $ 40,08. Las acciones de HP cayeron un 3,6% a 38,63 dólares el viernes, mientras que las acciones Clase A de Berkshire bajaron un 1,8% a 529.000 dólares.
¿Qué vio Buffett en HP?
Parte del atractivo podría ser que la empresa genera un amplio flujo de caja libre y lo devuelve todo a los accionistas a través de un agresivo programa de recompra de acciones, así como un dividendo de casi el 3%. HP ha recomprado más del 25 % de sus acciones desde octubre de 2019, al final de su año fiscal 2019. A Buffett le gustan las empresas que pueden financiar cómodamente grandes recompras porque las compras…
..
LEER MAS