Cómo Web3 está redefiniendo la narración de historias para creadores y fanáticos a través de NFT

Los tokens no fungibles (NFT) han recorrido un largo camino en un período de tiempo relativamente corto. En 2017, el proyecto NFT CryptoKitties fue noticia como la aplicación descentralizada más grande de la red Ethereum. Si bien CryptoKitties representó una parte notable del volumen de transacciones de Ethereum en 2017, estos NFT sirvieron principalmente como coleccionables digitales dirigidos a la comunidad criptográfica.

No fue hasta marzo de 2021 cuando las obras de arte de NFT comenzaron a ganar terreno debido al potencial financiero detrás de estas creaciones. Esto quedó demostrado cuando el artista digital Mike Winkelmann, también conocido como Beeple, vendió su pieza NFT titulada “Everydays: The First 5,000 Days”, que recaudó más de $69 millones a través de la casa de subastas Christie’s. Después de la venta de Beeple, las obras de arte NFT comenzaron a volverse más populares, atrayendo a una audiencia más grande de creadores y fanáticos.

Web3 permite la narración comunitaria a través de NFT

Avance rápido casi un año después, y el auge de Web3 ha brindado a los creadores oportunidades adicionales para crear tokens no fungibles que tienen utilidad en los ecosistemas virtuales. Esto también ha permitido que las NFT se extiendan más allá de las imágenes estéticamente agradables, dando lugar a la construcción de comunidades a través de nuevas formas de narración en diferentes medios.

Para poner esto en perspectiva, Yat Siu, cofundador y presidente de Animoca Brands, una empresa de juegos y capital de riesgo con sede en Hong Kong, le dijo a Cointelegraph que las formas narrativas colaborativas, como fan fiction y videos de YouTube, se volvieron bastante populares con el desarrollo de Web2. “Pero lo que faltaba era una forma eficiente de compartir los esfuerzos de colaboración para el reconocimiento y el beneficio económico de manera escalable y equitativa. Web3 puede ayudar a cambiar eso”, dijo Siu.

Siu cree que Web3 ha hecho posible que los creadores de contenido, como escritores, artistas, directores de cine y otros, colaboren con personas en diversos esfuerzos creativos. Siu compartió que esto se debe en parte al hecho de que las contribuciones de contenido de Web3 se rastrean en la cadena:

“Esto abre tantas posibilidades para la colaboración…..
LEER MAS

Recommended For You

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *